Contra-temps es un registro en un soporte creado para ser atemporal y capaz de guardar esos recuerdos, con la diferencia que no cumplirá su objetivo debido a que se desvanecerán, como lo que el tiempo es a la memoria, como lo que el tiempo olvida y poco a poco desaparece.
Me interesa el proceso de amnesia fotográfica en un contexto actual donde el recuerdo depende principalmente de un soporte digital que de un recuerdo generado por el cerebro humano. Las fotos se realizaron en un día de “turismo” en Arles al inicio del verano y estarán expuestas durante un verano, tiempo en el cual la imagen iniciará su proceso de desvanecimiento al mismo ritmo que turistas desparecen poco a poco de la ciudad..
Mi trabajo, riguroso y casi científico, tiene la huella de la fotografía documental, trabajé años en medios de prensa pero paradójicamente me libero del mismo con una intención completamente irracional. Creo un universo en apariencia próximo del mundo en el cual vivimos pero en un desfase permanente. Con una gran sutilidad, hago uso de la ironía, la irrisión y el sarcasmo para desarmar los dogmas o sistemas de pensamiento en beneficio de la dimensión humana.
contacto