Las tortugas ancestralmente llegan a las playas para poner cientos de huevos, los entierran bajo tierra, lloran en trance y se vuelven al mar, dejan docientos de sus seres en la playa dondevolverán a poner aunque viajen por el mundo.
En Playa Buena Vista de Sámara, Pacífico Central Costa Rica, existe un recóndito campamento de tortugas que fue fundado por Roy y otros compañeros, amante de las tortugas y el ecosistema. Dieron lugar a un campamento de tortugas asociado a Asvo, en el que se hace un seguimiento exhaustivo del desove, el cuidado de los huevos, entre 40-45 días, patrullas, mantenimiento,...
Pero una de las partes más peligrosas es el de los hueveros, personas que sustraen los huevos e incluso matan la tortuga entera, para comercializarla para su uso propio... Patrullas, control de la temperatura, control de los nidos,….todo un seguimiento exhaustivo para preservar su naturaleza, dar a luz en la playa. Cadadía que pasa, las tortugas pierden existencia en este mundo y su destino que da más incierto por la acción del hombre. Pero gracias a personas en conciencia con el ecosistema, como Roy y muchos voluntarios, se consigue una pequeña parte de protección día a día.
contacto