En la actualidad la tarea del fotógrafo Carlos Barría es reconocida a nivel mundial. Sus imágenes han sido motivo de numerosos premios nacionales e internacionales y fueron expuestas en varios países. Realizó coberturas de guerras, Juegos Olímpicos, desastres naturales, entre otros hechos.
"Trato de hacer mi fotografía lo más simple y directo posible."
Me considero un pescador o un cazador. Cuando yo soy un cazador tengo una cosa específica que tengo que fotografiar.
Pero a veces me cambio a un pescador y no sé lo que va a venir, no espero nada en particular.
En China cubrimos todo, desde los deportes a la política, los desastres naturales.
Mis temas principales son historias sobre la vida o la economía diaria. También he estado en Japén luego del tsunami, y he tenido la oportunidad de ir a Corea del Norte.
Me conmovió mucho después de cubrir el terremoto en Haití. Fui uno de los primeros periodistas de Reuters en llegar, estuve allí por unos 45 días. Era largo y difícil. Se podía ver a los seres humanos en su instinto más básico para la supervivencia. Era una sensación muy extraña porque sabía que estaba allí haciendo mi trabajo, y me gustaría sentir que nuestro trabajo significa algo para la gente , pero al mismo tiempo me sentía impotente. ¿Qué se puede decir cuando un niño viene a hacia vos y te pide agua y comida, y no tienes nada , pero una cámara? Yo no podía responder a esa pregunta, y me sentía frustrado porque no podía hacer nada..
Contacto