Te quiero contar
Daniela Rodríguez | San Juan
Cuando era pequeña me gustaban las historias detrás de cualquier imagen que se me cruzara. Si no había historias concretas- dice mi madre- me las inventaba. Al tiempo, cuando ya leía con entusiasmo, aquellos clásicos inolvidables, soñaba que era yo la heroína de los románticos relatos de “Mujercitas” o que viajaba con la imaginación junto a “Anne”, que volaba en el avión de “El Principito”.
Es por las lecturas infinitas de aquellos años, inundadas de perfumes a hierbas húmedas, de tardes de sol, recorriendo mil lugares al mismo tiempo, creando mundos paralelos llenos de color, es que hoy, me dedico al maravilloso universo de la fotografía. Aquella niñez feliz y el nacimiento de mis hijos, me abrieron el camino que decidí andar, como modo de ver la infancia que retrato en cada sesión, intentando congelar esos momentos tan únicos, tan irrepetibles. Esa época en la que descubrimos el mundo y todo lo vemos con ojos grandes de asombro.
La fotografía es para mi la magia en un instante y es gracias a ella que ese instante se vuelve eterno. Es un plan perfecto y único que resguarda, cada vez, el espíritu del niño que todos tenemos dentro.