La chureca es el basurero más grande de Centro América y considerado uno de los 7 “horrores” del mundo. Recientemente está sufriendo un cambio y pronto va a desaparecer, para convertirse en una fábrica de reciclaje.
La Chureca a existido durante más de 50 años y lo particular que tiene es que sus habitantes “los Churequeros” viven dentro del basurero que tiene una extensión de 6o manzanas. Muchos de sus habitantes han nacido ahí y no conocen otro lugar más que ese basurero. Otra cosa peculiar sobre la Chureca es que está al lado del lago de Managua con la vista de dos volcanes el Momotombo y el Momotonbito cuya belleza natural contrasta con lo feo y sucio del basureo. Comencé a tomar fotos en la Chureca hace tres años y lo que m&
En la serie de fotos hay niños que parece que estuvieran en una playa caribeña, recibiendo una fresca brisa de mar, o un señor que todos los días saca a pasear a sus 7 perros por los “jardines de la chureca”, hay venta de comida, iglesias evangélicas, colegios católicos y moteles improvisados. Los Churequeros nacen y crecen en este basurero y han aprendido a convivir en esta situación y exprimirle el jugo a la imaginación. El humo constante a causa de la quema y el fuego de la basura le da a los personajes una impresión iluminaria casi mágica.
Contacto