Pasión es la mejor manera de describir mi forma de ver esto que tanto amo, mi actitud ante la vida y ese inagotable deseo de crear. Soy una fiel amante de los detalles y de las emociones que se esconden en ellos; el ir tras estos es lo que me ha permitido evolucionar como ser humano y como fotógrafo. Siento que la fotografía me ha permitido exteriorizar el ser que llevo dentro y me facilita conocer el que los demás llevan dentro de sí y en algunos casos establecer lazos que van más allá de una simple relación.
Mi carrera en la fotografía anda apenas y muy humildemente en pañales y cada día que pasa sigo aprendiendo y escudriñando en este amplio mundo. Mi cámara es una extensión de mi ser por lo que puedo decir que aquí hago mía esa famosa frase de Henri Cartier-Bresson: “Fotografiar es poner sobre la misma línea de mira; la cabeza, el ojo y el corazón.
Es una manera de vivir”. He experimentado casi todas las situaciones posibles que un fotógrafo podría encontrar; ir desde la emoción que produce el conseguir la llamada y tan buscada “imagen perfecta” hasta el cansancio agotador tras una larga jornada de trabajo, pero puedo decir que nunca soñé disfrutar tanto de algo; como lo hago ahora a través de este maravilloso arte que es la fotografía. He de decir que amo el impacto que da a las imágenes en Blanco y Negro de allí que haya elegido compartirlas con ustedes de esta forma. Siento que transmiten de mejor forma mis experiencias, mi forma singular y una perspectiva diferente de como fotografiar las situaciones más importantes de quiénes ponen en mis manos la tarea de recolectar a través de mis imágenes esos fragmentos que atesorarán por largo tiempo. Solo puedo corroborar de manera irrefutable que la fotografía es el arte de saber esperar a que la gente olvide que la estoy viendo atraves de una cámara y dejar que lo mejor de ella salga a la luz.
Contacto