La verdad de Honduras y su gente. A través de mi lente he tratado de captar parte de las maravillas que esta tierra bautizada con el nombre de Honduras tiene, solo que han estado ocultas a ojos de nacionales y extraños. Y es que sólo basta con buscar en un navegador de internet el nombre de Honduras y saltarán los titulares que escurren sangre y hedor de violencia, corrupción, la fórmula perfecta de un Estado fallido y que hay que mantenerse alejado de él a toda costa.
Pues permítanme contarle que Honduras no es lo que los medios publican. Existe una biodiversidad acompañada de toda clase de parajes con gente cálida y amistosa que le dan un encanto especial a todo aquel que nos visita por primera vez. Son pocos lugares en el mundo donde van a poder encontrar tanto condensado en un espacio pequeño; si buscas aguas cristalinas, color azul turquesa con playas de arena blanca, pues las tenemos, si buscas sumergirte en la naturaleza para poder identificar especies de aves, pues Honduras las tiene, si quieres conocer una ciudad denominada la Atenas del Mundo Maya, pues obligatoriamente tienes que visitar Copán, ciudad sede de la clase política, religiosa y científica del Imperio Maya; si deseas deleitar tu paladar con una experiencia culinaria espectacular, nuestras urbes te ofrecen experiencias culinarias inolvidables.
En fin, ¡nuestras Honduras tienen para ofrecer de todo! Pero, existe aún el temor de que algo me vaya a pasar, especialmente por las noticias negativas que inundan la red. Tranquilo, por medio de éste pequeño ensayo fotográfico podrás tener solo una pequeña muestra de lo que nuestro país tiene por ofrecer. Vale mencionar que muchas de estas fotografías las tomé solamente acompañado de mi familia y otras en grupos con fotógrafos amigos. Así que les invito a disfrutar de unas cuantas imágenes de mi autoría, sobre algunos de los maravillosos y pacíficos lugares que nuestras Honduras poseen. Como quien ve la vida a través de un lente..
Contacto