Ubicado en San Salvador, El Salvador, América Central, “Panchimalco“ es una pequeña ciudad reconocida por sus coloridas festividades religiosas.
El primer domingo de mayo de cada año se celebra la Feria de las Flores y las Palmas, en honor a la Virgen María. Temprano en la mañana en las Cofradías, niños y adultos preparan las palmas con las flores, y así están listos para la procesión de la tarde, que es el evento principal de la feria. Durante la procesión la gente lleva sus propias Palmas con flores y caminan por toda la ciudad.
Durante todo el recorrido de la procesión hay una danza realizada por los “ Historiantes “, quienes bailan y corren con el machete, recreando así la Danza de los Moros y Cristianos, que es un legado de una tradición traída por los españoles durante la conquista. El grupo de Historiantes está formado, en su mayoría, por adultos, pero, hay también un grupo de niños que realizan la danza también, como un patrimonio cultural de sus padres, quienes tratan de hacer que la tradición se mantenga. Después de la procesión se celebra misa en la iglesia, y posteriormente una fiesta..
Contacto: [email protected]