portada

Bex Magazine #34 Dossier El Salvador

Lucha Libre en El Salvador
Relación visual de la manifestación del pueblo.

Luis Tobar / El Salvador

Ver en ISSUU

El Pueblo, participa, grita, consume violencia. El Salvador está ubicado como uno de los países más violentos del mundo.
Guerras civiles, guerras campales, guerras mediáticas, guerras entre el bien y el mal, guerras mesiánicas, en fin siempre hay un pretexto para pelear, para no dejarse, para no ser el inferior, para pisar al menor, para violentar los derechos, el país donde Goliat vence a David y el pueblo gloría a Goliat junto al poder mediático de la gran empresa, donde reina la tierra del más poderoso de cuna sefardí y palestina. Esta es mi relación visual de la Lucha Libre en El Salvador, donde cada noche se vive una novela inspirada de los sucesos cotidianos de la vida real, ya sea política, religiosa o del ciudadano de a pie.
En El Salvador no existen héroes propios de la raza náhuatl pipil, todos son importados por el CAFTA TLC con las naciones del Norte.
Acá el salvadoreño no tiene propiedad de su tierra, todo le pertenece al edil, al anillo de asfalto y concreto del progreso, el salvadoreño promedio tiene más de una profesión, nos llaman gangueros nuestros hermanos lejanos, en la lucha libre es un espejo de nuestra sociedad plagada de trampas, saltos, proyecciones, cantos, engaños, sangre y golpes. Así es el salvadoreño soñador de momentos de instantes necesitados de adrenalina, salvadoreños de barrio, los muertos de hambre, sino llegas temprano te cierran el mesón que pagas, el luchador que vive como relojero, panadero, abogado, el NINI, el taxista, el verdulero, la cocinera; acá la Lucha Libre no es una profesión es: un entretenimiento lleno de adrenalina para un pueblo luchador sediento de JUSTICIA.

retrato
Contacto: [email protected]

fotografia del ensayo

El Olímpico (abogado-debut 1991) Llena el corazón de la afición de los técnicos.


fotografia del ensayo
fotografia del ensayo

Araña (taxista-debut 1990) Luchador guatemalteco que ha dejado su marca en el campo de los rudos de la Arena.


fotografia del ensayo

Vato Loco (soldador-debut 2002) dice ser el número uno.


fotografia del ensayo

Vato Loco (soldador-debut 2002) usa unas cadenas como manopla para golpear a Destructor (taxista-debut 1994).


fotografia del ensayo

Vato Loco (soldador-debut 2002), recibe un lamparazo de parte de Destructor (taxista-debut 1994) ante una de las luchas extremas.


fotografia del ensayo

El Vengador (panadero-debut 1998), El Olímpico (abogado-debut 1991), Dos Caras (relojero-debut 1984) y Huracán (sastre-debut 1982).


fotografia del ensayo

Vato Loco (soldador-debut 2002) es fotografiado por el público.


fotografia del ensayo

Referee (transportista:debut 1970), Vato Loco (soldador-debut 2002), Diabólico (motorista-debut 1997) y El Gran Bondy (comerciante-debut 1997).


fotografia del ensayo

Huracán (sastre-debut 1982).


fotografia del ensayo

El Vengador (panadero-debut 1998) y Dos Caras (relojero-debut 1984).


fotografia del ensayo

The Rayman (arquitecto y sastre-debut 1972).


fotografia del ensayo

Destructor (taxista-debut 2000) hace un golpe de proyección aérea a Slifer (cocinero-debut 2004).


fotografia del ensayo

Rabioso (vigilante-debut 1970) le propina golpes a Black Power (taxista-debut 2002).


  • Facebook