El concepto de condominio en la ciudad, tanto en casas como en edificios en Santiago de Chile ha aumentado significativamente como una manera de relacionar al individuo y la ciudad. El dominio y utilización de espacios comunes con fines utilitarios conlleva a una estética del espacio residencial.
En este trabajo fotográfico me hago partícipe de estos espacios como residente y fotógrafo, capturando el espacio y sus elementos.
Como el artificio de un ideal de vida urbana; el compartir y vivir en un lugar común, y como este se relaciona con la ciudad, a través de límites construidos para segregar y a la vez unir a una comunidad. Según Sennet "la pérdida de contacto con lo diferente" y "la ciudad como lo extraño y lo diferente" se ha convertido en una manera de vivir en ciudad.
La homogeneidad como búsqueda en un estilo de vida social y económica ha contribuido a nuevos espacios sociales del individuo, donde los espacios comunes de estos y los límites con el exterior determinan una manera de vivir de un grupo social específico.
Ver en ISSUU
Contacto