Según Semafor, TikTok, la popular red social de origen chino, está desarrollando un chatbot con inteligencia artificial denominado Genie. Su principal objetivo es mejorar la interacción de los usuarios, facilitando las conversaciones dentro de la plataforma.
Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios conectarse de manera más fluida con diversos elementos de la app, y se suma a Tako, otra herramienta de IA lanzada en 2023, que se encarga de «sugerir videos según las preferencias de los usuarios». Actualmente, Tako está disponible en Filipinas.
Para comprender cómo funciona Genie, es necesario saber que su propósito es integrarse profundamente en la experiencia del usuario dentro de la plataforma. Esto abarcaría funciones como la creación y edición de contenido, así como la personalización y las recomendaciones, de manera similar al funcionamiento del popular algoritmo de TikTok.
Se espera que Genie sea una herramienta multifuncional, que combine varias opciones de inteligencia artificial. Una de las características destacadas podría ser la búsqueda generativa de Douyin, la versión china de TikTok, que optimiza las búsquedas tanto dentro como fuera de la aplicación. Además, se añadiría la posibilidad de que los creadores generen su propia versión virtual para transmisiones en vivo, o incluso una herramienta como StreamVoice, que permite simular la voz de una persona a partir de un texto.