Sony está trabajando en el desarrollo de una nueva consola portátil, la cual se encuentra en sus primeras etapas, con el objetivo de entrar en un mercado en el que Nintendo tiene una fuerte presencia actualmente.

Las consolas portátiles anteriores de Sony, PS Portable y PS Vita, lanzadas en 2004 y 2011 (inicialmente en Japón), respectivamente, estuvieron en el mercado durante más de una década antes de ser descontinuadas.

Desde entonces, la compañía se ha centrado en su línea de consolas de sobremesa, con la PlayStation 4 (2013) y la PlayStation 5 (2020), junto con sus respectivas versiones. Sin embargo, en este tiempo, Nintendo ha logrado consolidarse no solo en el mercado de consolas de mesa, sino también en el de portátiles gracias a su híbrida Nintendo Switch.

Para contrarrestar el dominio de Nintendo en el ámbito de las consolas portátiles, Sony está desarrollando una nueva consola, según han informado fuentes cercanas al proyecto a Bloomberg.

Esta consola se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo, y su lanzamiento podría demorarse varios años. Además, según las mismas fuentes, Sony aún tiene la opción de decidir no lanzarla al mercado.

Actualmente, el catálogo de PlayStation incluye el PS Portal, un dispositivo que se conecta con la PS5 y permite continuar juegos de forma remota. Sin embargo, dado que no se trata de una plataforma de juegos en la nube, Sony ha anunciado recientemente pruebas para transmitir juegos de PS5 mediante ‘streaming’, sin necesidad de que la consola esté conectada.

En el mercado de consolas portátiles, además, han surgido nuevos competidores impulsados por los servicios de ‘streaming’, como Lenovo Legion Go, Asus ROG Ally y Steam Deck, entre otros.