Libros de fotografía

 

Miradas - Tomás Casares 2010-2013

100 páginas | 19,5x26cm. | Tapa blanda.

El sonido tiene como complemento el silencio, el volumen tiene como complemento el vacío. El sonido y el silencio pertenecen a la noción del tiempo, elvolúmen y el vacío pertenecen, en cambio, a la noción del espacio. Lo visible de la creación esconde lo invisible de la misma.
Nuestros sentidos solo captan lo visible, el objeto; son nuestro espíritu, nuestra sensibilidad, nuestra intuición los que nos hacen captar la parte invisible de la creación, que sin embargo existe con la misma fuerza de lo visible. Esta noción está ligada a la noción del alma.
Lo visible y lo invisible de la creación forman la armonía total, que representa a su vez la ley de la unidad.
Para que esta unidad exista debe tener una composición exacta, una participación justa y equilibrada. Al trasponerla en una obra de arte, aparecerán justamente esas adecuadas “relaciones entre lascosas". Si se logra esta unidad, se coincidirá entonces con las leyes de la naturaleza, las que no fallan nunca, se tendrá conciencia de integrar, de formar parte, de responder a esa armonía suprema. Esta unidad, esta armonía, no son otra cosa, pues, que la expresión de la verdad.
Contacto del autor.

Otros libros: