Libros de fotografía

 

Oliverio Girondo, Imágenes en vuelo. Poemas inéditos
Eduardo Longoni

25 x 23cm | 75 páginas | Tapa blanda | Losada.

Desde Veinte poemas para ser leídos en un tranvía (1922) a En la masmédula (1956), Oliverio Girondo llevó a cabo una de las mayores aventuras de la poesía en lengua castellana.
El juego con la imagen brillante y la irreverencia en un principio, un desolado rastreo en la incertidumbre más tarde y finalmente la reelaboración bullente y desquiciada de las posibilidades de la lengua, son los principales rasgos de una obra que, a más de un cuarto de siglo de la muerte de su autor, vuelve a nacer ante los ojos de quien quiera leerla. Y que además implica una actitud: creativo, burlón, desafiante, lúcido, abierto a muy diversas dimensiones de lo humano, ese Girondo no sólo está presente en los seis libros que publicó, sino también en una serie de poemas que escribió en distintos momentos de su trayectoria y que hasta ahora permanecían inéditos o sólo habían aparecido en diarios. Este volumen los reúne por primera vez. Puede decirse, por lo tanto, que este es un nuevo libro de Oliverio.
Pero también es algo más: el peculiar espacio que se produce en el encuentro entre los poemas y el mundo del poeta, tal como lo presentan las fotos que reunió Eduardo Longoni: rastros atesorados para dar cuenta de una presencia singular. Ni las imágenes ilustran lo que dicen las palabras, ni las palabras explican las imágenes, sino, más bien, entre unas y otras se abre un espacio en el que vaga, incansable, el espíritu de Girondo. Daniel Freidemberg..

Contacto del autor.

Otros libros:

Galería