Libros de fotografía

 

Europeans - Henri Cartier Bresson
Jean Clair

22x27cm | 235 páginas | Tapa dura | Jean Clair

La influencia de Cartier-Bresson ha sido inmensa.
Ha sido en gran parte responsable de nuestro sentido de cómo se ve la vida moderna "- London Review of Books "Cada imagen es una instantánea de una de esas pequeñas secciones de tiempo ligeramente conectadas que se unen para formar la experiencia de la vida. A través de la lente de Bresson, por un momento, todos son reales, crudos y verdaderos "- Fotógrafo Aficionado. En 1955, Henri Cartier-Bresson, uno de los fotógrafos más influyentes y originales del siglo XX, publicó "Los europeos". Su retrato del continente mostraba un paisaje sombreado por la guerra, donde muchos todavía vivían entre las ruinas y llevaban las marcas del hambre.
Para este libro, publicado por primera vez cuarenta y cinco años después, reunió una gama mucho más amplia de imágenes, desde finales de la década de 1920 hasta principios de la década de 1990. Cartier-Bresson había viajado por toda Europa, desde Escandinavia a Irlanda, para capturar lo que significa ser europeo.
Más allá del nacionalismo y las características particulares de cada nación, encontró evidencia de una mayor identidad, una semejanza familiar compartida por el pueblo y el paisaje. Los vemos en el trabajo, en las calles, en los viajes y en los chismes. A veces son figuras solitarias; Una fotografía puede mostrar sólo una sola mirada, una visión de un rostro. A menudo, sin embargo, Cartier-Bresson da vuelta a su cámara a las parejas, los individuos reflejados, las soledades unidas o las muchedumbres, recolectando para celebrar o para protestar.
Unificadas por la claridad y la compasión de su visión, las fotografías de Cartier-Bresson hablan del negocio en curso de vivir para la gente a través de Europa. Jean Clair fue anteriormente director del Museo Picasso en París y ha publicado numerosas obras sobre el arte contemporáneo y la estética.

Contacto del autor.

Otros libros:

Galería