Institucional

El viaje arranca casi al final del mapa. Claro camaradas, que aquello depende del lugar desde el cual se enfoca. Bex magazine la primera revista digital dedicada en Bariloche al arte en general y a la fotografía en particular, se consagra como un noble espacio concebido en la Patagonia Argentina, íntegramente pensado para la difusión de las resultantes expresiones artísticas. Entendiendo que las distintas formas adoptadas por las producciones estéticas, son modos originales de atravesar el tiempo y compartir miradas sobre la realidad; este novedoso colectivo, se propuso simplemente como un rincón dedicado a contar desde la imagen, y en sus diversas expresiones. Aventureros del arte que bajo la excusa de la vocación, profesión, o simplemente afición, producimos y retratamos "sentido". Bex es el medio, la excusa; pero a la vez la causa y más aún el "objetivo".
Una auténtica comunidad de arte visual que congrega a -porque no- verdaderos poetas; borrando límites geográficos y entendiendo que el más profundo significado de la manifestación cultural, es aquel que nos conduce a la búsqueda propia y genuina de la identidad. Bex se complace de dicha comunión, como un oportuno punto de encuentro y un acercamiento que pretende impulsar el espíritu creativo de los artistas de esta tierra. Aquella que más acá, o más allá; agrupa a populosos referentes de la cultura, que valiéndose de los recursos estéticos y artísticos disponibles, cuentan historias o simplemente comunican momentos.

Desde lo universal hasta la intimidad, desde lo simple hasta lo complejo; nos une un código sin vocabulario que resumimos como "fotografía". El que elegimos para decir, gritar o callar.

Parafraseando a una intelectual: "Deducción, especulación y fantasía"; recursos que avizoró Susan Sontag, refiriendo al abanico de oportunidades que cámara por medio, la realidad deviene infinita.
La ruta avanzó, hacía al punto que nuestra brújula entiende por norte. Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, México, Cuba, Brasil y recientemente Guatemala son los destinos en los que hizo pie este sueño con disfraz de revista. La aguja sube, baja, vuelve a subir. Bex Magazine, mientras tanto viaja y se corona en la retina de aquellos que detrás o delante de una cámara, suspiran y se conmueven, mirando o haciendo fotografía. Trillado o sublime, como prefieran. Sabías palabras de Machado: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Y así, con paso firme y cámara en mano, llegamos a la presente coordenada: "Bex Magazine, abriendo espacios a la Fotografía Latinoamericana".
Marcela Psonkevich


Jorge Piccini, Licenciado en diseño y fotógrafo por afición, vive y trabaja en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina, venido de la ciudad de Santa fe en el año 2002.
Docente en el área de Diseño Gráfico en ciclo medio y terciario. Simultáneamente director, edición y contenidos de la Revista digital de Fotografía Bex Magazine.
Ha expuesto, realizado ensayos, dictando charlas, talleres en Argentina y Chile.
Su pasión por los libros lo llevó a dedicarse de lleno a la edición y diseño de libros de fotografía digitales e impresos, a la divulgación de fotografía latinoamericana y todo lo que sea a la realización de proyectos relacionados a la fotografía.
jorgepiccini.com.ar

Institucional Bex Magazine from bex magazine on Vimeo.


Bex en los medios

La mágica mirada de 15 fotógrafos sanjuaninos, en la revista BEX

Tiempo de San Juan

VER TODOS LOS NUMEROS


CONTACTO

bexbariloche@gmail.com - BARILOCHE - PATAGONIA - ARGENTINA